miércoles, 10 de junio de 2015

PROPORCIONANDO SOMBRA Y RESGUARDO EN EL PATIO DE RECREO: PORCHE EN LA PUERTA DEL GIMNASIO

Uno de los objetivos que se había marcado este curso escolar el AMPA del IES Pablo Neruda este curso escolar, era el de mejorar la climatización del Instituto para los momentos de calor que se viven en el Centro durante varios meses del año como la de adecentar el patio de recreo para que el alumnado.

El patio de recreo tiene muy poco espacio a cubierto y, tanto en época de lluvia como cuando el sol aprieta, es incómodo para el alumnado permanecer en él. Por eso, hemos decidido de acuerdo con el equipo directivo, instalar un avance de chapa de 5 metros a modo de porche en la fachada del gimnasio que sirva para que se resguarden del sol y de la lluvia.

Os agradecemos vuestro apoyo y colaboración a través de las cuotas de socio, sin lo cual este tipo de mejoras no podrían llevarse adelante.

Por otra parte, informaros que el proyecto de climatización de las aulas ha tenido que ser aparcado por el momento, ya que el estudio realizado pone de manifiesto que la potencia eléctrica del centro no resistiría el consumo eléctrico de los aparatos de aire acondicionado necesarios. Ni siquiera mejorando la eficiencia energética del centro, sería posible. Al ser la ampliación de la potencia algo que excede de las competencias del instituto, ya que depende de la Consejería de Educación, no podemos hacer nada al respecto. 

Pero no renunciaremos a ello, buscaremos la manera de que la Administración se sensibilice ante las necesidades de nuestro centro y a medio o largo plazo podamos ir dando pasos en la dirección correcta para que nuestros hijos e hijas den clase en condiciones de temperatura adecuadas para el rendimiento académico, así como el profesorado pueda trabajar en condiciones igualmente dignas.

Aplazar esta inversión es la que nos ha decidido a llevar adelante lo del porche en nuestro ánimo de ir trabajando por el centro y a favor de nuestra comunidad educativa
Para llevar a cabo ambos objetivos hemos estado analizando las necesidades reales existentes para que una vez conocidas poder ponernos manos a la obra.






No hay comentarios: